Susana Tul (el amor como motor de cambio y la pareja como un equipo; trabajando juntos en la consecución de sus metas)
El amor, el cariño y comprensión son sentimientos que Susana nunca había experimentado ya que ella creció en una familia donde no existían muestras de cariño, a pesar de que le hizo falta demostraciones de afecto hacia ella comprendió que las palabras y gesto de amor son lo más importante y parte fundamental de una persona.
«Unos de los requisitos que se les solicita a las niñas de primer ingreso, que cursan entre quinto y sexto año de primaria, es que visualicen sus metas, a través de un dibujo, que expliquen que quieren ser cuando sean grandes. El objetivo que tiene de pedir un dibujo, es desde ya, interiorizar en el pensamiento de la niña, que vea su sueño, y que este puede realizarlo, como el vuelo de una mariposa. De tal manera que los dibujos que hicieron de niñas (11 y 12 años), se fueron modificando.
La asociación formo parte fundamental de su vida cuando su papá enfermo y estaba a punto de fallecer, Susana comentaba que la asociación no la dejo sola, apoyaron tanto a su familia como a ella con apoyo económico para que ella pudiera seguir estudiando y cumpliera sus sueños, además le inculcaron el cómo ser una mujer de bien, fuerte e independiente.
Hoy a sus 23 años Susana está casada con un hombre el cual le enseño a ser una mujer más cariños y amorosa con las demás personas, no tiene hijos y en sus metas esta seguir estudiando para apoyar a su país y brindarle un mejor futuro a sus hijos cuando pueda tenerlos.
Susana Tul
Su meta era ser Arquitecta, y se graduó de Bachiller en Construcción en el año 2016. Sigue con su sueño, de llegar a ser una Arquitecta.