«Unos de los requisitos que se les solicita a las niñas de primer ingreso, que cursan entre quinto y sexto año de primaria, es que visualicen sus metas, a través de un dibujo, que expliquen que quieren ser cuando sean grandes. El objetivo que tiene de pedir un dibujo, es desde ya, interiorizar en el pensamiento de la niña, que vea su sueño, y que este puede realizarlo, como el vuelo de una mariposa. De tal manera que los dibujos que hicieron de niñas (11 y 12 años), se fueron modificando.
Paola Paz (lo social en las venas y la profesión como herramientas de apoyo; comunicar para producir el cambio)
Una chica recién graduada a nivel medio, llego a la asociación con la oportunidad de empezar su vida laboral a sus 17 años, gracias a la oportunidad que le dieron en la Asociación su vida cambio, comenzó con pequeños en su vida como lo era desenvolverse mejor en su trabajo como secretaria.
Paola Comentaba que cuando ella termino su carrera a nivel medio sus padre le dijo que era momento de empezar a trabajar y apoyar a su familia económicamente , sin incitarla a aspirar a una carrera universitaria la cual le iba a brindar un mejor futuro , fue cuando la asociación le abrió las puertas y le brindo de un trabajo , pero ella al ver como la asociación ayuda a muchas niñas , nace en ella el seguir superándose como mujer y decide estudiar una carrera universitaria la cual pueda utilizar como arma para ayudar a las comunidades de su país llevando un programa de superación a todas las comunidades y hacer un cambio de pensamiento.
Lamentablemente un porcentaje muy grande de niñas solo llegan a cursar 6to primaria, la mayoría de las niñas no tienen el conocimiento de lo que pasa a su alrededor y la Asociación ha tenido la labor de enseñarles a las niñas que se valores y se respeten a ellas misma y su entorno, pero sobre todo que puedan seguir estudiando y crear un mejor futuro.
Hoy en día Paola tiene 29 años, cuenta con un técnico en periodismo y pensum cerrado en una licenciatura en ciencias de la comunicación, a pesar que ya es toda una profesional ella sigue luchando por hacer un cambio en su país, pero sobre todo que la mujer guatemalteca sea más valorada.
Paola de Paz
Su sueño era ser secretaria. se gradúo de secretaria oficinista en el año, 2008. Actualmente tiene cerrado el Pensum de la licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala.